Pàgina 1 de 1

Etiquetaje de objetos concretos

Publicat: dv., 11 maig 2012, 19:02
Autor: Anonim_MM
Pregunta de interés de un usuario

Estoy haciendo un mapa de mi ciudad. Va en partes, en hojas de A3, para poder incluir más detalles a cada hoja. Del registro de terrenos quiero poner las etiquetas de los terrenos. El problema es, que en el mapa a imprimir aparecen, además de las etiquetas de los poligonos en la vista, las etiquetas de poligonos vecinos, que no están en la vista a imprimir. Existe la posibilidad de mostrar solamente las etiquetas de poligonos seleccíonados o de poligonos de la vista actual?

Re: Etiquetaje de objetos concretos

Publicat: dv., 11 maig 2012, 19:05
Autor: Edu Luque
Opción 1
Hacer una selección de los objetos deseados con el icono de la flecha activando la casilla "Añadir a previa" o a partir de una consulta por atributos (icono de los prismáticos) guardándolos en una capa nueva (botón "Guardar como ..."). Abrir la capa nueva encima de la anterior y activar el etiquetaje automático a partir de un campo de la base de datos.

Opción 2
Si son polígonos, "Edición | Estructuración topológica | Generación automática de etiquetas de polígonos | POL -> PNT, Heredar todos los atributos" obtendrás una capa de puntos. Igual que antes, seleccionas los deseados, los guardas en una capa nueva y a diferencia del etiquetaje automático de polígonos, "Edición | Digitalizar/Editar vector" de puntos para acabar de moverlos y situarlos donde quieras.

Re: Etiquetaje de objetos concretos

Publicat: dj., 15 nov. 2012, 14:57
Autor: luz
Aprovecho que está abierto este tema para lanzar otra pregunta relacionada:
¿es posible incluir a determinados puntos una etiqueta con el valor de sus coordenadas? y si en lugar de ser archivos tipo punto son vértices de un vector no estructurado, ¿sería posible? Muchas gracias por adelantado!

Re: Etiquetaje de objetos concretos

Publicat: dl., 19 nov. 2012, 20:46
Autor: Edu Luque
¿Podría explicarme cuál es el objetivo?, ¿Qué tipo de capa quiere crear?, Puede que se tenga que plantear de forma diferente.