Consideraciones acerca del impacto de Google Earth en la valoración y difusión de los productos de georrepresentación

Graciela Metternicht

Resumen


Hoy en día asistimos a la emergencia de una nueva serie de herramientas cartográficas
online de bajo coste. Google Earth y Google Maps, NASA World Wind, Yahoo Maps, MapQuest y
Microsoft MapPoint son solo algunos ejemplos. Se analiza el impacto de herramientas como
Google Earth en la valoración y difusión de los productos de georrepresentación. Con este fin se
discuten ejemplos de aplicaciones populares de Google Earth, y las consecuencias positivas y
negativas que el uso de esta herramienta ejerce en la concepción tradicional de mapas.

Palabras clave


cartografía, Google Earth, Google Maps, georrepresentación, tecnologías de la información geográfica

Texto completo:

PDF


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


GeoFocus es la revista del Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles. Recibe soporte institucional y técnico de RedIRIS (Red Española de I+D soportada por el Gobierno de España), de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y Grumets (Grupo de Investigación Métodos y Aplicaciones en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica).