Análisis de métodos de etiquetado geográfico de documentos html en internet y su aplicación en España

José Luís García-Balboa, Francisco Javier Ariza López, Manuel Antonio Ureña Cámara, Alfonso Ureña-López

Resumen


En los últimos años el etiquetado geográfico o geoetiquetado está cobrando una especial relevancia, sobre todo con la generalización del uso de dispositivos móviles con conexión inalámbrica a internet. En esta misma línea, está en pleno auge el desarrollo y uso de servicios basados en localización o LBS (Location Based Services). Por ello es importante que los documentos html vinculados a una determinada localización, sean geoetiquetados, y así facilitar la labor de los agentes automáticos de búsqueda. Existen varias alternativas para realizar este geoetiquetado. En este documento se presentan las diversas alternativas existentes, resumiendo sus características y realizando un análisis comparativo. Finalmente se analiza el grado de uso del geoetiquetado en páginas web en España.

Palabras clave


etiquetado geográfico, geoetiquetado, html, web

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