Geografía, calidad de vida y fragmentación en la Argentina de los noventa. Análisis regional y departamental utilizando SIG´s

Gustavo D. Buzai

Resumen


El Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) en la ciudad de Tandil (Argentina) es actualmente uno de los centros de mayor importancia respecto de la docencia e investigación geográfica nacional. En la última mitad de la década pasada este grupo ha realizado avances importantes en nuestro medio al ser la segunda universidad nacional (luego de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza) en incorporar el título de “Técnico en Sistemas de Información Geográfica” como carrera de grado (intermedio de la Licenciatura en Geografía) y comenzar la edición de una revista que se ha convertido en un referente actual, Estudios Socioterritoriales (ISSN 1515-6206).

Texto completo:

PDF


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


GeoFocus es la revista del Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles. Recibe soporte institucional y técnico de RedIRIS (Red Española de I+D soportada por el Gobierno de España), de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y Grumets (Grupo de Investigación Métodos y Aplicaciones en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica).