Si vols traduir les discussions al català prem:

Crear un «buffer» sin fusionar los polígonos resultantes

Funcionamiento de MiraMon Profesional y de Lector Universal de Mapas de MiraMon.
Respon
Anonim_MM
Entrades: 90
Membre des de: dj., 30 juny 2011, 15:35

Crear un «buffer» sin fusionar los polígonos resultantes

Entrada Autor: Anonim_MM » dv., 16 maig 2014, 12:35

Estoy intentando en hacer un «buffer» de distancias de una capa de caminos donde hay un campo con un código, he seleccionado el campo con el código para que la capa resultante separe los polígonos por número de código del camino.
No sé si es que lo tengo mal entendido y cuando seleccionas el campo no es eso lo que hace, porque no lo separa por el código de campo (franja), sino que crea un solo polígono.

Daniel
Entrades: 17
Membre des de: dc., 01 ago. 2012, 17:41

Re: Crear un «buffer» sin fusionar los polígonos resultantes

Entrada Autor: Daniel » dv., 16 maig 2014, 13:08

La opción CAMPO sólo está disponible para rásters (archivos .img). Si te fijas en el botón CAMPO se vuelve gris cuando cambias la extensión del archivo resultante de .img a .pol. Sin embargo, debes saber que el campo sirve para hacer una selección previa de las entidades a considerar a la hora de hacer el búfer y por tanto no se ajusta a lo que tú quieres hacer, que entiendo es crear un búfer que fusione sólo los polígonos que comparten cierto valor en uno de sus atributos.

El problema es que BuffDist genera las intersecciones entre los polígonos como parte intrínseca del proceso de creación de la zona búfer, y por tanto la fusión no se puede evitar cuando se utiliza la herramienta. No se pueden por tanto obtener polígonos no intersecados con BuffDist.

Para lograr tu objetivo con MiraMon necesitarías por tanto encadenar los siguientes procesos:
  1. Crear una capa que contenga sólo los arcos que comparten código, para cada código diferente de la capa (VecSelec).
  2. Generar polígonos búfer para cada capa previamente creada (BuffDist).
  3. Combinar todas las capas búfer en una única capa que contendrá todos los polígonos resultantes (CombiCap).
Si tienes más de 3 o 4 códigos, probablemente quieras generar un BAT que automatice el proceso, recorriendo todos los códigos disponibles en tu capa y lanzando el proceso de VecSelec y BuffDist para cada uno de ellos.
Puedes encontrar información sobre los BAT en la ayuda de MiraMon: Apéndice> Módulos de apoyo a MiraMon> Escribir ficheros BAT desde la interfaz Windows de las MSA

Respon